Capriles: Maduro está buscando remover a la Fiscal General

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó este lunes sobre una reunión entre las Fuerzas Armadas y el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, en referencia a un nuevo proceso Constituyente.

Capriles indicó que se dio una reunión secreta entre el gobierno y miembros de la Fuerza Armada. “Esta reunión ya la habíamos informado y se dio en el más absoluto secreto, fue el 10 de mayo en Academia Militar del Ejercito bolivariano (…), en esa reunión estuvo Maduro, el señor Escarrá para tratar de que la FAN se incorpore al proceso constituyente”, afirmó.

Del mismo modo, mencionó que la reunión contó con generales y almirantes, salvo los Comandantes de zonas. “Hace rato que Padrino López ha deicidido desobedecer esta Constitución (…), Padrino López dijo que la FAN está al servicio de Nicolás Maduro (…), Jaua también intervino en la reunión e hizo un análisis desde que estaba Chávez hasta la fecha (…), luego habló Escarrá y dijo que si fuese por él hubiese establecido estado de Conmoción para acabar protestas”, mencionó.

Sobre la intervención de Nicolás Maduro, mencionó que este pidió la remoción de la Fiscal Luisa Ortga Díaz. “Maduro dijo que se debían dar nuevas transformaciones y nuevos cambios de enseñanza en la FAN (…), ijo que ha falta de una verdadera Fiscal que cumpliera órdenes que él daba, ordenaba a fiscal militar, que ordenaba a fiscal militar que llevara los casos que la fiscal no quería (…), están buscando remover a la fiscal general para colocar a una persona que esté al lado de la cúpula”, expresó Capriles.

Por El Diario de Caracas / Víctor González

Source: El Diario de Caracas

Be the first to comment on "Capriles: Maduro está buscando remover a la Fiscal General"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*