Portugal gana el Festival de Eurovisión y España queda de última

La canción “Amar pelo dois” fue la preferida de todos y con ella el joven cantante Salvador Sobral, de 23 años, se llevó para Portugal el triunfo en la edición número 62 del Festival de Eurovisión. Un tema armónico, suave y romántico, lejos de lo rítmico y pegadizo que suele predominar en este certamen, celebrado el pasado sábado en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, Ucrania, y que en Venezuela pudo verse en directo a través del canal internacional de Televisión Española (TVE).

La competencia musical fue, una vez más, un alarde técnico, en la cual la puesta en escena importaba casi tanto como la coreografía y la canción misma. Fuego, pizarras, barcos, tablas de surf, disfraces de animales, todo para hacer felices a los 11.000 “eurofans” que plenaron el recinto y a los 200 millones más de los 42 países donde se transmitió la gala vía TV.

El español Manel Navarro no partía en Ucrania como favorito de las quinielas y los pronósticos se cumplieron, pero en esta ocasión muy a la baja. El artista catalán, con su “Do it for your lover”, al que no le faltó ritmo, no fue de los más originales sobre el escenario. Se le vio seguro y dueño de la interpretación, pese a un pequeño gallo que se le escapó y que no pasó inadvertido para nadie. Al final, no tuvo muchos aplausos. Hasta el propio Manel tuiteó la imagen de un gallo por una actuación que dejó a España en la última posición con apenas 5 puntos.

Aquilino José Mata/ EDC






Source: El Diario de Caracas

Be the first to comment on "Portugal gana el Festival de Eurovisión y España queda de última"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*