Asesinan a líder de restaurantes y bares de balneario mexicano de Acapulco

El líder del gremio de restaurantes, bares y discotecas del balneario mexicano de Acapulco, Jesús Rivera, fue asesinado a balazos este domingo, informó la fiscalía del estado de Guerrero (sur).

El crimen se registró durante la madrugada al exterior de un centro nocturno propiedad de la víctima, hasta donde llegaron desconocidos a bordo de un auto y abrieron fuego para luego darse a la fuga.

“La fiscalía del estado inició una investigación en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado”, detalló un comunicado de la dependencia.

El ataque ocurre cuando inicia la temporada vacacional de verano, una de las de mayor afluencia por la llegada de turistas, principalmente de Ciudad de México.

Según medios locales, en los últimos meses se han registrado al menos tres ataques contra centros nocturnos en Acapulco.

Guerrero, en la costa del Pacífico, figura entre los estados más violentos de México por la presencia de grupos criminales y la venta de droga.

México, golpeado por una espiral de violencia ligada al crimen organizado, registra más de 340.000 muertes violentas desde diciembre de 2006, cuando se lanzó un polémico operativo militar antidrogas. AFP


Source: la patilla

Be the first to comment on "Asesinan a líder de restaurantes y bares de balneario mexicano de Acapulco"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*