Ignacio "Nacho" Parisca preparado para el J500 de El Cairo

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El año arrancó de la mejor manera para Ignacio “Nacho” Parisca, el joven tenista de 17 años de edad ha tenido un arranque insuperable en este 2023 y ahora lo pondrá a prueba desde el próximo lunes 20 en el torneo ITF J500 de El Cairo, Egipto.

Lea también: Una Copa Davis por todo lo alto

El pasado fin de semana, Parisca viene de tener una gran actuación en el torneo J100 de Mallorca, mismo que se disputó en las instalaciones de la Rafael Nadal Academy (en la ciudad natal del tenista 22 veces campeón de Grand Slams). “Nacho” participó tanto en singles como en dobles, cayendo en cuartos y semifinal, respectivamente. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nacho Parisca (@nachoparisca)

 

Pero, Nacho venía de un triunfo soñado a comienzos de año en el Torneo J200 de Hammamet, en Túnez, en canchas de arcilla, superando la clasificación hasta la final (con 8 triunfos al hilo) y conquistando el título más importante de su etapa como juvenil.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nacho Parisca (@nachoparisca)

 

A nivel individual el crecimiento de Parisca es indiscutible, ya que es el mejor tenista criollo rankeado en la ITF (Juniors), pero pasó de ser el puesto 373 mundial al 159, en tan solo un mes, esto también debido al triunfo que obtuvo en suelo tunecino. 

Lea también: Copa Davis: Venezuela cae ante Hong Kong y volverá al Grupo III

Cabe recordar que en una entrevista EXCLUSIVA para la MARCA MERIDIANO, Parisca reconoció que esto no es una presión para él, sino una motivación. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nacho Parisca (@nachoparisca)

 

“Esto no es una presión, es un incentivo, estar en este puesto solo me obliga a llegar a mi siguiente nivel como jugador, para poder seguir escalando puestos, pero sobre todo para ser mejor tenista. Para ello también necesitó el apoyo de patrocinantes que me permitan seguir participando en torneos extranjeros”, explicó “Nacho”.  

Source: meridiano

Be the first to comment on "Ignacio "Nacho" Parisca preparado para el J500 de El Cairo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*