X
    Categories: Actualidad

No Rest for the Wicked | Primeras Impresiones

Después de ofrecernos dos fantásticos títulos del género Metroidvania, Moon Studios regresa con una de las propuestas más ambiciosas y con gran potencial que he visto en los últimos años, a pesar de que todavía no esté terminado. Estas son nuestras primeras impresiones de No rest for the Wicked.

La mezcla perfecta entre Diablo y Dark Souls

No Rest for the Wicked goza de una fuerte inspiración de dos grandes franquicias del género como lo son Dark Souls y Diablo.

El diseño de niveles y cómo logran estar interconectados es algo que te recordará fácilmente a la serie de FromSoftware. Mientras que, ese característico ángulo de cámara y el sistema de loot que recibirás al derrotar a un enemigo, denota una clara influencia de los juegos de Blizzard.

Sin embargo, Moon Studios logró darle una identidad y carácter sólido a este título. En lugar de copiar o replicar mecánicas de los anteriores juegos mencionados, No Rest for the Wicked toma prestadas algunas herramientas de diferentes juegos del género, pero a su vez mantiene clara su propia filosofía.

Su gameplay es imponente, visceral y que, si no tienes cuidado, te castigará. Su mundo nos ofrece una exploración que te recompensa, en donde gozaremos de una verticalidad muy bien conseguida, junto a un entorno que irá cambiando con el paso del tiempo.

Mientras tanto, su historia busca ofrecernos un conflicto político medieval, que viendo hasta donde nos lo permite la obra, resulta ser ampliamente interesante. Contando con personajes llamativos y con una actuación de voz de mucha calidad.

En una primera instancia, pese a todos los impedimentos y defectos que se pueden encontrar en un título en acceso anticipado, No Rest for the Wicked promete ser una joya de los RPG si continúan por este camino.

No rest for the Wicked no es un juego para todos

A No Rest for the Wicked no hay que tenerlo miedo, sino respeto, y es que no esperes que este sea otro Diablo en donde puedas acabar con tus enemigos de forma frenética y voraz.

El diseño de combate que nos ofrece este título te pedirá que seas precavido, que estudies los ataques de tus enemigos y jefes, y que sobre todo, consigas el momento perfecto para ejecutar tus ataques.

La variedad de armas y herramientas serán las típicas que veremos en un juego medieval de este estilo: espadas, martillos, dagas, báculos de magia, así como arco y flecha.

Los enemigos contarán con una barra de postura que podremos reducir hasta aturdirlos, pero también tendremos la posibilidad hacerles parry, por lo que las posibilidades serán muy amplias.

Asimismo, tendremos a nuestra disposición diferentes tipos de herramientas, pociones y consumibles que nos ayudarán a ajustarnos mejor en combate. Mientras que, dependiendo del peso que tengamos en nuestro equipamiento, podremos rodar más rápido o ser más lentos al movilizarnos.

Todo se resume en la personalización y el enfoque que le quieras dar a tu personaje, pues al subir de nivel podremos mejorar las estadísticas, dependiendo de qué tipo de armas o armaduras prefieras usar.

Mucha recolección y exploración

Además de lo anteriormente mencionado, No Rest for the Wicked nos ofrece diversos apartados que se relacionan y que juegan a favor de la propia exploración.

El sistema de curación no se basará en pociones o en el clásico frasco de estus de la saga Souls, pues este juego adopta una mecánica de recolección de ingredientes y fabricación de recetas.

A lo largo del juego podremos conseguir distinto tipo de alimentos que aunque nos curarán progresivamente, lo ideal será cocinarlos en una hoguera, pues así lograrás curarte mucha más vida e incluso recibir ciertos buffos.

Por otro lado, el talar árboles, picar menas y excavar tierra, será el pan de cada día en este título, pues estos materiales nos servirán para contribuir en la construcción y mejora nuestro asentamiento, y por consecuencia, progresar en el juego.

Todos estos apartados incentivan a que explores, hagas backtracking y recorras por las diversas zonas del título, mismas que irán cambiando constantemente. Desde tipo de enemigos diferentes, horas del día que modificarán la ambientación, hasta la localización de loot diferente.

Asimismo, tendremos un sistema de deterioro en las armas, en algunas herramientas e incluso armaduras, por lo que tendremos que estar atentos de que no se nos estropeen o de lo contrario, sufrir las consecuencias.

El juego está lleno de sistemas y mecanismos funcionando a favor de su mundo, y aunque pueda llegar a parecer algo caótico al principio, una vez le agarras el ritmo, lo disfrutarás plenamente.

Visualmente excepcional

Tanto en la dirección de arte, como en las cinemáticas y en su diversa cantidad de apartados visuales, No Rest for the Wicked desborda calidad.

Las animaciones del protagonista, como la de los enemigos, están muy bien logradas. Demostrando esa brutalidad de los jefes más abominables, así como la agilidad de aquellos enemigos más pequeños.

Sus diversos biomas se destacan en cualquier momento del día. El juego consigue beneficiarse de un ciclo de día y noche, donde en algunos momentos, incluso puede llegar a caer una penetrante lluvia, dejándonos con una puesta en escena sublime.

En los momentos importantes de la historia, podremos disfrutar de unas cinemáticas llenas de vida. Con personajes caracterizados de una manera tremenda, junto a una animación y gesticulación facial que no tiene nombre.

Este es uno de los apartados más pulidos con los que cuenta el título y que te dejará fascinado con el contraste que existe entre su belleza natural y los momentos más lúgubres.

No rest for the Wicked tiene mucho por delante, pero con un futuro prometedor

Tras más de 15 horas y habiendo disfrutado de todo lo principal que te ofrece el acceso anticipado, puedo asegurar que la base del juego es redonda y que te brinda un contenido tan divertido como lleno de calidad. Es importante destacar que pese a que no puedas continuar con la historia, sí que podrás seguir jugando, ganando niveles y mejorando a tu personaje, así como el asentamiento del título.

Sin embargo, al tratarse de un título que acaba de estrenarse en acceso anticipado, lo que quiere decir que no está terminado, implica que nos toparemos con diverso tipo de conflictos.

Uno de ellos son los problemas de rendimiento en computadores un poco más modestos. Constantes bajones de frames y congelamientos en algunas zonas del mapa, es lo que más suele verse. Incluso en sistemas de gama alta, este problema persiste.

También nos encontraremos con algunos bugs visuales, pero al menos en lo experimentado en esta primera versión del juego, ninguno llega a arruinarte la experiencia.

Por otro lado, se pueden llegar a notar ciertos errores de desbalanceo con respecto a algunos enemigos, armas o jefes. Sin embargo, el equipo de Moon Studios ha estado trabajando fuertemente en este tema, donde incluso en escasos días del estreno del juego, ya han lanzado un par de parches con arreglos y mejoras.

Conclusión

No Rest for the Wicked es una prueba más de la calidad y talento que existe dentro de Moon Studios. Luego de entregarnos dos grandes videojuegos de una misma franquicia, esta nueva IP promete estar a la altura o incluso más allá, de lo que nos tiene acostumbrado este estudio.

De momento nos tocará esperar más actualizaciones, la integración de su modo multijugador cooperativo y todo el contenido que llegará para este visceral RPG de acción.


No Rest for the Wicked ya está disponible en acceso anticipado para PC y más adelante llegará más adelante a consolas. El código del juego fue cedido por Private Division.

La entrada No Rest for the Wicked | Primeras Impresiones se publicó primero en Últimas Noticias.

Source: Ultimas Noticias

news :