Presidente Maduro exhorta a mayor unidad popular rumbo a comicios del 28J

El jefe de Estado se reunió con el pueblo de Mamera, parroquia de Antímano, Caracas, como parte de su recorrido por el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este sábado con el pueblo de Mamera, parroquia de Antímano, Caracas, como parte de la peregrinación que realiza por todo el país de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, espacio en que se respaldó la gestión del Gobierno bolivariano y se rechazaron las 930 medidas de presión impuestas por EE.UU. y naciones europeas.

Ante miles de personas que portaban banderas y carteles con eslóganes de apoyo, el jefe de Estado llamó a concertar mayor unidad popular y juró que garantizará en la ciudad capital la fuerza necesaria para una gran victoria electoral el 28J.

Presidente venezolano reitera denuncia sobre planes de la derecha fascista

Afirmó que esa jornada devendrá victoria de la patria, de la Revolución y del pueblo, en la que Caracas tendrá récord de votación patriota. Daremos una paliza a la oposición con los votos del pueblo. Lo juro ante ustedes, que son el ejército libertador de Caracas, les expresó.

Reiteró que «el tiempo peor va quedando atrás y, con el favor de Dios, lo que viene para Venezuela es grande, es crecimiento, prosperidad, bienestar, humanidad».

Instó a rechazar la privatización de sectores estratégicos, como el energético, propósito que alberga la derecha extremista, la misma que se alió con potencias extranjeras para ahogar económicamente al país suramericano y forzar la desestabilización y un cambio violento de Gobierno.

Denunció que los candidatos de la oposición abandonaron al pueblo en situaciones difíciles, como la pandemia o el desabastecimiento de productos. Cuestionó que ahora, de cara a los elecciones del 28J, soliciten el voto al mismo pueblo al que antes miraron con indiferencia.

Instó a incorporarse a la maquinaria electoral 1x10x7, que amplía la capacidad movilizativa de las fuerzas del chavismo de cara a los comicios con la incorporación de movimientos sociales. Enfatizó en la importancia de la unidad.

Más temprano, Maduro Moros participó en la reinauguración de la fábrica de paneles de construcción Caracas, en La Yaguara, que podrá fabricar 1.200 elementos de techos para apoyar la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Indicó que estas estructuras se destinen a fabricar hogares en el eje Yaguara, Antímano, Mamera y Carapita, lo cual dinamizará el esfuerzo del Gobierno bolivariano, que ya entregó cinco millones de casas, para erigir otros tres millones de casas nuevas y rehabilitar dos millones de viviendas construidas años atrás.

Precisamente desde La Yaguara, el mandatario anunció la aprobación de 16.236 nuevos financiamientos para mujeres, jóvenes y emprendedores con el propósito de estimular la economía de carácter social. De ellos, un total de 8.905 son para CrediJoven, 5.745 de CrediMujer y 1.586 de Emprender Banco de Venezuela Digital.

Además, inauguró la Base de Misiones «Niño Jesús», en El Junquito, Caracas, para brindar servicios esenciales de escolarización, desarrollo socioproductivo, atención a los abuelos y abuelas de la patria, emprendimientos y espacios para la juventud, entre otros.

Aprobó el proyecto para construir una cancha de usos múltiples en este espacio y anunció la construcción de una escuela en la citada comunidad para beneficiar a más de 620 niños.

Source: Telesur

Be the first to comment on "Presidente Maduro exhorta a mayor unidad popular rumbo a comicios del 28J"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*