Las calles de Indonesia se han llenado de gente enfervorizada. El motivo: el éxito de España en la Eurocopa

Las calles de Indonesia se han llenado de gente enfervorizada. El motivo: el éxito de España en la Eurocopa

El fútbol no conoce de fronteras. Ni de kilómetros. Lo está demostrando con claridad la Eurocopa que se disputa estas semanas en Alemania. Aunque en la competición se miden selecciones del viejo continente, hay aficionados disfrutando de los partidos mucho más allá del Mediterráneo, el Atlántico o incluso los Urales. De hecho están circulando por redes varios vídeos que muestran lo que parece ser una comunidad de fervorosos seguidores de la Roja festejando sus goles desde Ambon, en Molucas, Indonesia, a más de 13.500 kilómetros de Madrid.

Y lo suyo no es una afición vaga ni templada. Celebran las victorias de la Selección  por las calles con camisetas de la Roja y ondeando banderas rojigualdas.

¿Una celebración en España? Esa es la pregunta que se hace de entrada cualquiera que vea los vídeos subidos a X,  TikTok e Instagram por usuarios como Niporwifi, Tanjungassan o incluso la agencia de noticias EFE. En sus grabaciones pueden verse a decenas de jóvenes circulando en moto mientras ondean banderas de España, se cuelgan la rojigualda a modo de capa o lucen con orgullo la camiseta de la Roja. Cuando uno se fija en detalles como la cartelería o las matrículas se da cuenta sin embargo de que las imágenes no muestran ninguna ciudad española.

Su origen queda lejos. Muy lejos, para ser precisos. El vídeo distribuido por la agencia EFE está tomado en Jayapura. Y por X o TikTok circulan piezas que sus autores sitúan en la bahía de Ambon. Ambos puntos están en Indonesia, a más de 10.000 kilómetros de España. Tan o incluso más sorprendente que la distancia es el motivo por el que los protagonistas de los vídeos lucen los colores de España: lo que hacen con las banderas es celebrar las victorias de la Roja en la Eurocopa.

Captura De Pantalla 2024 07 10 150640

Click en la imagen para ir al tweet.

“Sigo a España desde 2008”. Los vídeos son tan sorprendentes que han circulado por redes y medios de todo el país. Y es lógico. Lo que muestran no es solo un grupo de aficionados al fútbol que disfrutan con los partidos de la Roja. Los jóvenes de Ambon o Jayapura celebran los triunfos de los de Luis de la Fuente con auténtica euforia, desatados, conduciendo sus motos con banderas a modo de capa, ondeando rojigualdas y mostrando camisetas del conjunto español.

“Soy seguidor de España desde 2008. Cuando vi lo bien que jugaban y decidí animar a la selección hasta ahora”, comparte con EFE Buyung Hadi, uno de los jóvenes que muestran su pasión por la Roja desde las lejanas calles de Indonesia. En su caso, asegura, ya celebraba los triunfos durante la fase de grupos: “Cuando el partido terminó vi a una muchedumbre en motos con las banderas y me uní”.

Spain fans Indonesia. Los vídeos no son la única prueba de la pasión que desata la Selección española en el país del Sudeste asiático. En Facebook hay un grupo con unos 18.300 miembros bautizado “Spain fans Indonesia (la Furia Roja)” y que registra una intensa actividad. En una de las últimas publicaciones se alaba por ejemplo el comportamiento de Lamine Yamal con su familia o se recuerda el historial de victorias cosechado por la Roja a lo largo de la competición.

Captura De Pantalla 2024 07 10 150806

Click en la imagen para ir al tweet.

Afición por la Roja… y algo más. El conjunto español no es el único que levanta pasiones en Indonesia. Hace unos días el diario Jakarta Globe publicaba un reportaje en el que contaba cómo “miles de aficionados” de la Selección de los Países Bajos habían salido también a las calles de Ambon para celebrar la victoria del equipo contra Rumanía en los octavos de final. La estampa era muy similar a la que dejaron los seguidores del equipo de La Fuente, con hinchas conduciendo motos y coches adornados con banderas… aunque en ese caso eran naranjas.

Imágenes | TikTok y Rachel Chapman (Flickr)

En Xataka | Una comparadora de precios ha ganado la Eurocopa: esta ha sido su jugada maestra con la camiseta de la selección alemana

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Las calles de Indonesia se han llenado de gente enfervorizada. El motivo: el éxito de España en la Eurocopa

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Carlos Prego

.

Source: XATAKA

Be the first to comment on "Las calles de Indonesia se han llenado de gente enfervorizada. El motivo: el éxito de España en la Eurocopa"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*