Rusia asegura que misil que impactó en hospital infantil de Kiev era de Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso presentó pruebas visuales que sugieren que los daños fueron causados por un misil antiaéreo ucraniano.

El representante de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, aseguró este martes que un sistema suministrado por Noruega a Kiev fue el responsable de disparar el misil que impactó, este lunes, en el hospital infantil Ojmatdit, el mayor de Ucrania.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre dicha nación, convocada por los países occidentales, el diplomático destacó que el proyectil que golpeó el centro de salud probablemente fue lanzado desde el sistema de defensa aérea NASAMS.

Rusia asegura que Fuerzas Armadas solo atacan objetivos militares de Ucrania

En ese sentido, expresó que Moscú “está esperando una respuesta del Gobierno noruego, que aparentemente proporcionó este sistema NASAMS a la camarilla del presidente ucraniano Volodimir Zelensky”.

Previamente, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, ya había confirmado previamente que el misil NASAMS occidental impactó en la entidad sanitaria.

Asimismo, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, reiteró que las Fuerzas Armadas de Rusia “no apuntan contra objetivos civiles. Van dirigidos contra objetivos militares e infraestructuras críticas, relacionadas de alguna manera con las capacidades militares del régimen».

Además, indicó que Ucrania está desatando una «histeria» ante la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), próxima a realizarse en Washington, Estados Unidos, del 9 al 11 de julio.

Source: Telesur

Be the first to comment on "Rusia asegura que misil que impactó en hospital infantil de Kiev era de Ucrania"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*