Colombia vence a Uruguay y avanza a la final de la Copa América 2024

Colombia volverá a disputar una final de la Copa América después de 23 años.

La selección de fútbol de Colombia avanzó el miércoles a la final de la Copa América 2024 tras vencer a su similar de Uruguay por 1-0.

Los colombianos serán los rivales en la final de la competición el próximo domingo 14 de julio a la campeona del mundo y defensora del título, Argentina.

Argentina avanza a la final de Copa América

El único gol del partido lo anotó el centrocampista colombiano Jefferson Lerma, quien en el minuto 38 remató de cabeza un córner lanzado por James Rodríguez.

Uruguay jugó en superioridad numérica la mitad del compromiso, con la expulsión del defensa Daniel Muñoz (45+1) por un codazo al centrocampista uruguayo Manuel Ugarte.

En el segundo tiempo, el equipo charrúa se volcó al ataque mientras Colombia fortaleció su defensa.

A pesar de varias llegadas de los uruguayos, los colombianos aguantaron y el marcador se mantuvo igual, incluso después de 7 minutos de tiempo agregado.

Uruguay se enfrentará el próximo sábado al seleccionado de Canadá por el tercer puesto del torneo.

El partido final se jugará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami. La selección de Colombia volverá a disputar una final de la Copa América después de 23 años.

Argentina persigue la Triple Corona, todo un hito en el continente si logra el domingo el título en la final, luego de conquistar el mundo en Catar-2022 y reinar en Sudamérica en Brasil-2021.

Source: Telesur

Be the first to comment on "Colombia vence a Uruguay y avanza a la final de la Copa América 2024"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*