Los Juegos Olímpicos Paris 2024 han sido una vitrina para que algunos atletas destaquen en sus disciplinas. Este sábado la joven canadiense Summer McIntosh se cubrió de oro al ganar los 200 metros combinado individual; siendo esta presea la tercera dorada que se cuelga en estos Juegos Olímpicos.
Con un crono de 2:06.56, la atleta de 17 años logró imponerse a la estadounidense Kate Douglass, que se quedó con la presea plateada con un registro de 2:06.92 y a la australiana Kaylee Mckeown, que finalizó la competición en 2:08.08.
McIntosh previo a la excelsa exhibición realizada este sábado, venía de ganar la medalla de oro en los 200 metros en estilo mariposa. Esta presea tuvo un sabor especial debido a que, su madre, la también atleta olímpica Jill Horstead, compitió en este mismo estilo en la década de los 80.
“Es una nadadora que desliza, es como si su cuerpo resbalara en el agua. Los talentos aprenden a escuchar su cuerpo, a sentir los movimientos”, convergieron algunos de los entrenadores que la han visto durante sus competiciones.
Lee también: Ruben Limardo quiere mantener el equipo de espada
La nadadora se mantiene acaparando los reflectores en cada competición, por lo que, pudiese convertirse en la cara de la natación canadiense en los venideros años. Recordando que, con apenas 14 años de edad, compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En los presentes Juegos Olímpicos, McIntosh ya posee cuatro medallas olímpicas, tres de oro y una de plata.
La entrada Summer McIntosh sumó su tercera dorada a sus 17 años se publicó primero en Líder en deportes.
Source: Lider
Be the first to comment on "Summer McIntosh sumó su tercera dorada a sus 17 años"