La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anunció este domingo que la recuperación del sistema eléctrico en la capital se encuentra a un 85 por ciento.
Tras el paso del huracán Rafael, los sistemas de líneas quedaron afectados durante varias jornadas, y actualmente aún hay hogares e instituciones cubanos que no poseen electricidad, lo cual provoca además afectaciones con el abastecimiento de agua.
LEA TAMBIÉN:
Más del 70 por ciento de la capital cubana ya cuenta con servicio eléctrico
La empresa cubana que provee de servicio a todo el país, indicó que la mayor afectación se reportó en los municipios Playa, Plaza de la Revolución, Cerro, La Lisa y Arroyo Naranjo.
Mientras, de las doce fuentes de abasto de agua vitales en la ciudad, en este momento, seis de ellas ya cuentan con servicio eléctrico.
Informó que en terreno capitalino actualmente operan siete contingentes de otras provincias cubanas, Granma, Holguín, Las Tunas, Santi Spíritus, Camagüey, Matanzas y Santiago de Cuba.
En sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial en la jornada del sábado 9 de noviembre, autoridades informaron que han sido abiertas 72 oficinas de trámites distribuidas en todos los municipios para la recuperación de las viviendas en la La Habana, y hasta entonces se habían levantado 857 afectaciones.
Hasta entonces se reportaban 1054 afectaciones en la infraestructura inmobiliaria, con 33 derrumbes totales y 38 parciales.
Por su parte, Aguas de La Habana, empresa abastecedora del servicio de agua, refirió que el 41 por ciento de los clientes ya poseían abasto de agua, ya sea mediante redes o pipas. De igual forma anunciaron que dos equipos de la Cuenca Sur de la ciudad debieron ser extraídos a causa de la humedad, mas serían reinstaladas este domingo.
Anunciaron que el próximo lunes se iniciará una intencionada recuperación de los organopónicos de la provincia para elevar las producciones agrícolas que tanto necesita la población, la cual ha visto muchos de sus alimentos descompuestos ante la falta de refrigeración.
Source: Telesur
Be the first to comment on "85 por ciento de la capital cubana ya cuenta con servicio eléctrico"