Reanudan juicios contra presos políticos en Nicaragua

Combinación de fotos en la que aparecen las opositoras detenidas en Nicaragua el domingo 13 de junio de 2021: Suyen Barahona, Ana Margarita Vigil y la exguerrillera sandinista Dora María Téllez. [Foto: Houston Castillos Vado]

 

 

Después de haberlos suspendido de manera indefinida, la justicia nicaragüense, señalada de estar controlada por el Gobierno de Daniel Ortega, reanudó esta semana los juicios a los opositores que fueron arrestados en Nicaragua durante la campaña electoral de 2021. Así lo reseñó Voz de América.

De momento se ha confirmado la reanudación de seis procesos, entre ellos el de la exguerrillera sandinista Dora María Téllez, reconocida por su papel durante la Revolución Sandinista y que hoy es acusada del supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional”.

El juicio de Téllez fue programado para el próximo 3 de febrero.

De igual forma los procesos judiciales a los opositores Ana Margarita Vijil, Yader Parajón, Yaser Vado, José Antonio Peraza y del cronista deportivo Miguel Mendoza, se reanudarán a inicios de febrero, según información divulgada por defensores de derechos humanos y familiares de los detenidos.

La justicia dijo que los juicios estaban congelados de forma indefinida por una supuesta carga laboral y por fuerzas mayores, algo que no cabía en la legalidad, según dijeron expertos a la Voz de América, que explicaron que en los casos debía existir la “celeridad”.

Las condiciones en las que se encuentran los presos políticos han sido objeto de alarma y sus familiares han emitido constantes mensajes de alerta relacionados con su salud. En el más reciente, expresaron su preocupación por los prisioneros de la tercera edad, cuya condición es delicada.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.


Source: la patilla

Be the first to comment on "Reanudan juicios contra presos políticos en Nicaragua"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*