MLB: Yanquis de Nueva York y los distintos logotipos de su rica historia

Harold Capote Fernández

 

La historia de las Mayores cuenta ya 151 años, 119 en su versión moderna donde converjen la Liga Nacional y la Liga Americana. 

En todo este trayecto los Yanquis de Nueva York son por mucho, la franquicia más laureada, con 27 títulos de la Serie Mundial y 40 campeonatos en su circuito.

Lea también: MLB: Muy poco progreso en las conversaciones laborales de este domingo

Durante este exitoso recorrido, distintas han sido  las imágenes que representan a esta organización, que desde 1901 (como Orioles de Baltimore), utiliza logotipos. En este trabajo hacemos un repaso por cada uno de ellos.

Este fue el primer logo del equipo, y de acuerdo al portal logos-marcas.com, corresponde al año 1901, se trataría de una forma para la letra O pintada de color negro sobre un fondo de color naranja.

Para 1902 esa imagen fue modificada por una letra B de color azul.

Un cambio total llegó para 1903, año en el que se trasladaron a la Gran Manzana para pasar a ser los Highlanders de Nueva York, por ende, su logo pasó a ser un diseño de las letras  NY en inglés antiguo, ambas eran de color color negro.

Este fue modificado de color al año siguiente, asimilando el color azul.

De cara a 1905 otro cambio tuvo lugar, esta vez muy evidente pues las letras NY fueron entrelazadas además de que se oscureció el color azul.

La constante de las modificaciones anuales prosiguió en 1906. El azul fue aclarado, la forma de las letras NY alteradas además de separadas.

Lea también: MLB: Puntos en los que el Sindicato de Jugadores está dispuesto a ceder

1907 no fue distintos a los años previos, en ese entonces el azul de nuevo fue oscurecido.

El de 1908 mantuvo la misma tonalidad, pero el tipo de letra si fue cambiado.

Ya para 1909-1912 las letras NY de nuevo fueron entrecruzadas con modificaciones en el estilo de la letra. Este ha sido perdurable hasta nuestros días, no como logo principal, pero si como parte de las imagenes distintivas del elenco.

De acuerdo a la versión de la organización, el creador de este diseño es Louis Tiffany.

Lea también: Relojes de lanzamientos: ¿De qué trata esta nueva aspiración de la MLB?

A partir de 1913 llegó un cambió definitivo para este equipo, que en ese año adoptó de manera definitiva el nombre de Yanquis, también modificaron su imagen hasta 1914, alterando el color a marrón de su logo así como el tipo de letra.

La estabilidad en su imagen principal finalmente se da para el período que va de 1915 a 1946. Se mantuvo la fuente previa pero retomando el color azul oscuro.

Concluido ese ciclo, un nuevo cambio drástico llegó en 1947, cuando Henry Alonzo Keller diseño el famoso logo con sombrero de copa (como el del Tío Sam) encima de un bate, ambos delante de una pelota.

Ese mismo diseño fue recibió una ligera modificación a partir de 1968, y desde entonces la imagen principal de los Bombarderos del Bronx ha permanecido inalterada.

Lea también: MLB: Estamos en un punto muerto

Source: meridiano

Be the first to comment on "MLB: Yanquis de Nueva York y los distintos logotipos de su rica historia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*