MLB: Para los Yankees el único desafío actual es la historia

Redacción Meridiano

 

En su mejor día, y este claramente no lo era, los adorables y acomodadizos Cachorros de Chicago, apenas tuvieron una oportunidad de vencer a este gigante de los Yankees de Nueva York. 

Pero este domingo, cuando la joven luz brillante de la rotación de lanzadores, Keegan Thompson, regala a los Yankees boleto tras boleto, y el tercera base deja caer un infield field de rutina que precede a 2 carreras sucias, y todo sucede dentro de la primera media hora, el juego está terminado casi antes de que comience. 

En este juego también los oseznos lograron detener su loca racha de 0 hits en 48 turnos con corredores en posición de anotar, la peor en 40 años. 

La competencia de los Mulos esta temporada ciertamente no es de la talla de los Cachorros, que pueden competir para 2024 (si tienen suerte), o incluso los habitantes decentes del  Este de la Liga Americana, la mayoría de los cuales están tratando, un par de ellos son realmente bastante sólidos, al menos por los estándares normales de beisbol. 

 

 

La carrera de los Bombarderos consiste ahora en ver qué lugar ocupan en la historia. 

Este  elenco está en otro mundo, y quizás deberían estar en una Liga superior. La victoria por 18-4 en un día por lo demás triste, difícilmente puede considerarse como una sorpresa sobre Chicago, que volvieron a los acogedores confines del viejo y encantador Wrigley Field, donde el equipo brinda en los bares que bordean Sheffield, Addison y Clark, ganen o pierdan. 

En cuanto a estos Yankees, después de su relativo respiro este fin de semana, el calendario exige que jueguen los próximos 13 partidos contra los equipos del 2 al 4 en la cima  del Joven Circuito. La parte más difícil de su calendario de 162 juegos normalmente se vería como un desafío. Pero, ¿quién puede decirlo ya? 

Los Yankees están dominando como nadie, han conmenzado con un ridículo 44-16. Lideran las Mayores en OPS (.758), slugging (.434), jonrones (94), ERA (2.84), whip (1.06), entre otros apartados.

 

 

Su objetivo en este momento no son los apilados Azulejos, los inteligentes Rays o incluso los odiados Astros, que son los siguientes en la lista de los chicos del Bronx. Se trata de los libros de récords en este momento. Están en camino de lograr 119 victorias, lo que superaría el récord de temporada de la Gran Carpa de los Cachorros de 1906 y los Marineros de  Seattle de 2001, que de alguna manera ganaron 116 justo el año después de que Alex Rodríguez se fuera en busca de riquezas, fama, problemas ocasionales, carreras en la televisión, los bienes raíces y el baloncesto. 

Presumiblemente, todos esos nautas se unieron para demostrar que el recién acuñado hombre de 252 millones de dólares era innecesario o disfrutaron tanto de no tener que aguantarlo más, una cosa u otra. 

Hablando del ritmo de 119 victorias, la estrella de los del Bronx, Aaron Judge dijo: “Es difícil de mantener. Pero si alguien pudiera hacerlo, [este] podría ser el equipo”. 

Aquellos Marineros, aparentemente tan abrumados por ser eliminados por los Yankees en su temporada mágica, nunca se molestaron en volver a los playoffs. Así que olvídate de ellos. La verdadera competencia de los Yankees son los mejores equipos de todos los tiempos en el panteón de su historia, campeones todos. Son estas memorables y excelentes escuadras de los Yankees (el orden es del autor de este texto)

1. 1927 (110-44, .714). Babe Ruth bateó 60 cuadrangulares y luego terminó con 714, lo mismo que el porcentaje de victorias de este histórico equipo. 

2. 1939 (106-45, .702). Joe DiMaggio estaba calentando dos años antes de su racha de bateo. 

3. 1961 (109-53, .673). Roger Maris y Mickey Mantle lucharon por superar a Ruth. 

4. 1998 (114-48, .704). A diferencia de ese equipo de Seattle, corrieron a través de la postemporada y terminaron con una barrida de los Padres de San Diego en la Serie Mundial. 

 

Estos Yankees están centrados en el reto que tienen entre manos, que hasta este momento ha parecido una tarea ligera en el mejor de los casos. Incluso la mayoría de los equipos que lo están intentando apenas están presentando batalla. 

La alineación que Aaron Boone pone a diario es la mayor parte de la intriga que han proporcionado en este tramo de 11 victorias en 12 partidos y 11 seguidas en casa (la del domingo parecía un sueño de los analistas, empezando por Judge -el favorito al MVP y descendiendo desde ahí, casi en orden de productividad hasta la fecha). 

Los titulares Josh Donaldson y José Trevino no jugaron, Kyle Higashioka y el históricamente caliente Matt Carpenter entraron para combinar cuatro jonrones (dos cada uno). 

“Es más que el talento”, dijo Carpenter. “Este es un club muy unido”. 

Mientras tanto, los jugadores no parecen centrarse en la historia, ni en su ritmo alocado. A menudo mencionan que es pronto, y que las cosas cambian. También dicen que no se preocupan por la historia. Pero en el fondo, tienen que reconocer que algo especial está ocurriendo aquí.

 

Fuente: New York Post, texto de Jon Heyman

 

Source: meridiano

Be the first to comment on "MLB: Para los Yankees el único desafío actual es la historia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*