Escape from Tarkov presenta una edición Pay-to-Win e indigna a los jugadores

Desde su lanzamiento en 2017, Escape from Tarkov ha recaudado una fama y éxito considerable gracias a ser el estandarte del “Extraction Shooter” como género en el mundo de los videojuegos, el cual, hasta el día de hoy, lo mantiene, pero parece que su declive está por iniciar tras presentar una edición de $250 que los jugadores han denominado completamente Pay to Win.

Titulado como “Escape from Tarkov Unheard Edition”, el paquete incluye acceso exclusivo al modo PvE del juego, lo que provocó que la comunidad se rebelara contra los desarrolladores por supuestamente romper promesas anteriores.

Tras anunciar este paquete, Battlestate Games también implementó una nueva actualización al juego que incluye cambios menores  los sistemas de registro de impactos y penetración de armadura del juego, pero lo más importante es que introdujo el nuevo y costoso paquete con una gran cantidad de beneficios, incluidos los siguientes:

  • Acceso al modo cooperativo PvE con progresión persistente (la progresión no se restablecerá con borrados)
  • Muchas otras piezas de contenido y actualizaciones en el juego.
  • Acceso al servidor de prueba temprana (ETS)
  • Acceso gratuito a todos los DLC posteriores (pase de temporada)

El último punto fue lo que más enfureció a la comunidad, puesto que los desarrolladores habrían asegurado que los jugadores que adquirieran la edición Edge of Darkness (EOD) que tenía un precio de $180 dólares, también tendrían “acceso gratuito a todos los DLC posteriores”, lo que llevó a la gente a creer que les permitiría experimentar el modo cooperativo cuando finalmente se lanzara.

Actualmente, la edición Edge of Darkness se encuentra removida de la página oficial del juego.

Creadores de Escape from Tarkov dan un paso, pero las represalias continúan

A día de hoy, Battlestate Games ha anunciado planes para compensar a los propietarios de Edge of Darkness con características adicionales, incluido el emparejamiento de alta prioridad y acceso al nuevo modo PvE durante seis meses, o sea, limitado. Sin embargo, su intento de apaciguar a los jugadores descontentos ha recibido más críticas, ya que los usuarios están descontentos con la oferta de acceso por tiempo limitado y “más pago para ganar cosas”.

Según lo informado por Forbes, el administrador de la comunidad principal del juego, Daniel Mavlyuberdinov, acudió al servidor Discord del juego para afirmar que el modo PvE no cuenta como contenido descargable, y que incluso los jugadores a quienes se les prometió todos los DLC tendrán que pagar $250 por el nuevo modo para acceder a él.

“No es DLC, es [una] característica única de la nueva edición agregada”, escribió Mavlyuberdinov, y agregó: “DLC significa contenido descargable adicional. PvE es una característica y un modo de juego. Solo porque todos quieran que se convierta en un DLC no significa que lo sea. Es un modo de juego destacado para la nueva edición del juego”.

Tras esto, los administradores del servidor de Discord tomaron la decisión de bloquear el chat en todos sus canalespara así evitar que los usuarios inunden todos los canales con quejas.


Lea también Valve elimina 20 años de contenido en Garry’s Mod a solicitud de Nintendo

La entrada Escape from Tarkov presenta una edición Pay-to-Win e indigna a los jugadores se publicó primero en Últimas Noticias.

Source: Ultimas Noticias

Be the first to comment on "Escape from Tarkov presenta una edición Pay-to-Win e indigna a los jugadores"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*