Winston Vallenilla: “Factor M” muestra el amor por la patria

Esta noche es el estreno de “Factor M”, un concurso de talentos que Winston Vallenilla y compañía definen y defienden como un reality show por todo lo que abarca en el acompañamiento de los participantes, antes, durante y después de la competencia.

El mismo tendrá hoy, a las 7:00 de la noche, la primera de ocho galas. La final será en el marco de un concierto el próximo 15 de junio en el Poliedro de Caracas. En cada una participarán cinco aspirantes.

Omar Acedo, Xuxo, Omar Enrique y Antonio “El Potro” Álvarez conforman el jurado de este programa, que semanalmente convoca a más de 100 personas para escoger los jingles de la próxima campaña electoral del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Además de animarlo, Vallenilla fue quién ideó la colorida y llamativa escenografía.

Wiston Vallenilla TVes
Foto: Cheo Pacheco

—¿Cómo surgió esta idea?

—Cada vez que se avecina una campaña electoral siempre nacen muchos temas, aunque no llegan a ser visibilizados. Camila Fabri, esposa de Álex Saab, tuvo la idea de hacer este reality para dar oportunidad al talento emergente. Se le presentó al presidente Nicolás Maduro y le gustó. Así que, con la producción de Marlene De Andrade y TVes, llamamos a casting y hoy comenzamos.

—¿Cómo fue el proceso de selección de los finalistas?

—En tres días asistieron unas 300 personas, de todas las edades y todas las regiones del país. Se seleccionaron 35 propuestas de diferentes géneros musicales. Fue una oportunidad bonita para que presentara sus propuestas la gente identificada con la revolución y con el Presidente.

—¿Había un requisito especial en la convocatoria?

–Lo más bonito del programa es poder ver a nuestro pueblo y el amor que sienten hacia la patria y al Presidente. El único requisito es que la canción tuviera un mensaje político, porque este reality es inédito. Si bien este tipo de formato no es nuevo, no se ha hecho ninguno de este tipo en el mundo. Y nos dimos cuenta en las canciones, ya que todo lo que hemos vivido en el país ha motivado a la gente a escribir sobre cómo sintieron esa realidad.

—¿Cómo es el mecanismo de selección?

—Como el de cualquier reality: se van clasificando a la final, cuando habrá seis ganadores, quienes acompañarán a nuestro candidato en las actividades. Después se le ayudará a continuar con su carrera. El resto de los participantes quedan en un team Factor M.

—Más allá del tema político, ¿cuál es el aporte como programa de TV?

—Hago este tipo de formatos siempre porque me gusta. La idea es visibilizar a esa gente que tiene sueños, anhelos y expresa el amor por su patria con su arte. Una vez concluida la experiencia, podemos pensar en una segunda parte. Ya utilizando la M como Melodía, Música, Movimiento musical

Wiston Vallenilla TVes
Foto: Cheo Pacheco

—Hay quienes dicen que es una copia de otros que usted también tiene.

—Todas las ideas de la TV tienen un poquito de allá y un poquito de aquí. Se hacen transformaciones, unos cambios y lo lanzan. En TV está casi todo inventado. Aquí lo importante es que este reality trata de cantantes que se identifican con la Revolución y con el Presidente. Factor M demuestra el amor por la patria. No necesitamos violencia ni agresión. Necesitamos que la gente trabaje, que lo haga bien, independientemente de su posición política. La gente perdió el miedo del señalamiento; lo que quiere es trabajar. Y eso se verá porque habrá artistas invitados, como Bonny Cepeda, que no vienen a dar un mensaje político sino a presentarse en el reality. Siempre habrá diferencias, pero en Factor M lo que queremos es que todo salga pa’lante.

—¿Cómo compagina su trabajo ante las cámaras con sus labores como diputado?

—Puedo hacerlas y disfrutarlas ambas. Mi labor como parlamentario me permite saber qué está pasando en la geopolítica mundial y así puedo trabajar por mi país. Y cuando estoy en TV tienes un animador con un propósito.

Mucha gente apostaba a que no se invirtiera en ella. Y yo he invertido en la TV, en mi proyecto, en mi imagen. Tengo 38 años haciéndola. Me he mantenido. Sigo de pie y digno.

—¿Y quiénes lo critican?

—Yo no odio ni discrimino a nadie. No creo que el otro esté 100% equivocado. Creo en la unión y en el trabajo. La democracia es que todos convivamos, pero cada quien lo ve desde su punto de vista. ¿Cómo se dirime eso? En las elecciones.

— ¿Extraña la actuación?

—Me gustaría hacer novelas. Quizá, más adelante, podríamos pausar los musicales y hacerlas, pero necesitamos recursos.

La entrada Winston Vallenilla: “Factor M” muestra el amor por la patria se publicó primero en Últimas Noticias.

Source: Ultimas Noticias

Be the first to comment on "Winston Vallenilla: “Factor M” muestra el amor por la patria"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*