Breve historia de la Met Gala y su celebridad

Desde su creación en 1948, la Met Gala ha sido el escaparate de la moda más vanguardista modelada por celebridades e iconos culturales, desde estrellas del rock hasta activistas. Este acontecimiento repleto de estrellas genera cada año millones de euros para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte (museo al que se le suele llamar simplemente “Met”).

La “noche más importante de la moda” se celebra anualmente el primer lunes de mayo. Comenzó como un evento para recaudar fondos para el recién fundado instituto, con entradas a sólo 50 dólares. En lugar de desfilar en la famosa escalinata del museo y festejar en el Templo de Dendur, como se hace hoy en día, durante los primeros 20 años los asistentes acudieron a lugares famosos y emblemáticos de Nueva York, como el Waldorf Astoria y Central Park.

(Relacionado: Vestidos con arsénico, sombreros con mercurio: la moda mortal del siglo XIX)

Los diseñadores visten a las estrellas según un tema relacionado con la exposición de ese año en el Costume Institute. El código de vestimenta para 2024 es “El jardín del tiempo”, mientras que la exposición ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion‘ [Bellas durmientes: redespertando la moda] utiliza la tecnología para examinar prendas y accesorios que abarcan cuatro siglos.

Echa un vistazo a algunas de las piezas más inspiradoras y creativas que han lucido en la gala y que se exponen en el Costume Institute del Met.

(Relacionado: De cuando mostrar los tobillos era un escándalo: breve historia de la falda en el tenis femenino)

Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.

Source: National Geographic

Be the first to comment on "Breve historia de la Met Gala y su celebridad"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*