El líder de la banda que ganó el Eurovision volvió a Ucrania para seguir luchando contra Rusia

Oleh Psiuk se despide de su novia Oleksandra en Turín. (AP/Luca Bruno)

 

El líder de Kalush Orchestra, la banda que este sábado ganó el concurso de canciones de Eurovision, se despidió de su novia con un beso para unirse al frente en la guerra en curso de Ucrania contra Rusia.

Por infobae.com

Oleg Psiuk, el líder del grupo de folk rap, fue fotografiado abrazando a su novia Oleksandra frente a su hotel en Turín, Italia, cuando salía para defender a Ucrania de la invasión de Putin.

Con su característico sombrero rosa y una mochila, las pertenencias de Psiuk se colocaron en un taxi listo para dirigirse al aeropuerto.

Hablando sobre la victoria de la banda esta noche a través de una transmisión en vivo, Psiuk dijo: “Nos gustaría agradecer a todos por votar por Ucrania: esta victoria significa mucho para nosotros. Esta victoria levantará el ánimo y conducirá a más victorias en todos los frentes”.

La banda de seis miembros recibió un permiso especial para salir del país y representar a Ucrania y la cultura ucraniana en el concurso de música. (REUTERS/Yara Nardi)

 

“Nuestra cultura está bajo ataque. Queríamos presentar nuestra música al mundo anoche. Escribí la canción de Eurovisión para mi madre mucho antes de la guerra, pero después, comenzó a tener un significado diferente para diferentes personas”, agregó.

“Regresaré a casa porque dirijo una organización de voluntariado que ayuda a los refugiados con comida, alojamiento y medicamentos. Seguiré haciendo eso. Organizaremos Eurovisión en una Ucrania feliz y recién reconstruida”.

Al recibir el trofeo, la banda dijo: “Gracias por apoyar a Ucrania. Esta victoria es para todos los ucranianos. Slava Ucrania”.

Kalush Orchestra era la favorita para ganar en medio de la invasión de su país por parte de Vladimir Putin, mientras tanto Rusia como Bielorrusia tenían prohibido competir en el concurso.

Después de su actuación, Oleg Psiuk aprovechó la enorme audiencia mundial para hacer una súplica apasionada a los resistentes que aún están atrapados debajo de la planta siderúrgica de Azovstal en la ciudad portuaria sureña de Mariupol. ”Les pido a todos ustedes, por favor ayuden a Ucrania, Mariupol. Ayuden a Azovstal, ahora mismo”, dijo.

Su actuación, que combinó el rap y el folclore ucraniano, fue bien recibida por la audiencia de 7.000 personas en el Pala Olimpico, que animó al grupo con muchas banderas ucranianas ondeando.

Al final de la actuación, que incluyó break dance, el grupo agradeció a todos por apoyar a Ucrania.

La canción de la banda, “Stefania”, fue escrita como tributo a la madre del líder, pero se transformó desde la invasión de Rusia el 24 de febrero en un himno de guerra.

La letra, escrita por el líder Oleg Psiuk, dice “siempre encontraré mi camino a casa, incluso si todos los caminos están destruidos”.

Kalush Orchestra tras ganar el Eurovision 2022 (REUTERS/Yara Nardi)

La banda de seis miembros compuesta exclusivamente por hombres recibió un permiso especial para salir del país y representar a Ucrania y la cultura ucraniana en el concurso de música.

Uno de los integrantes originales se quedó a pelear..

“Tenemos un miembro de la banda que se unió a la defensa territorial de Kiev el tercer día de la guerra”, dijo Oleg Psiuk. “Estamos muy preocupados por él y esperamos verlo a salvo una vez que regresemos”.

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky se apresuró a saludar la victoria, e incluso prometió celebrar la competencia del próximo año en Mariupol, a pesar de que la ciudad está sitiada por las fuerzas rusas.


Source: la patilla

Be the first to comment on "El líder de la banda que ganó el Eurovision volvió a Ucrania para seguir luchando contra Rusia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*