Entregan a la justicia dinero abandonado por presidente de Sri Lanka tras su huida

Manifestantes que exigen la renuncia del presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, se reúnen dentro del complejo del Palacio Presidencial de Sri Lanka en Colombo el 9 de julio de 2022. – El asediado presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, huyó de su residencia oficial en Colombo, dijo a la AFP una importante fuente de defensa, ante los manifestantes. reunidos para exigir su dimisión irrumpieron en el recinto. (Foto por AFP)

 

Millones de rupias en efectivo abandonadas por el presidente prófugo de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, serán entregadas el lunes a la justicia del país, anunció la policía.

Los manifestantes, que ocupan el palacio presidencial desde el sábado, encontraron allí 17,85 millones de rupias (49.000 euros) en billetes nuevos y las entregaron a la policía.

“La policía recibió el dinero en efectivo y lo entregará hoy a la justicia”, dijo un portavoz de la policía.

También se encontró en el palacio presidencial una maleta llena de documentos, según fuentes oficiales.

Los dramáticos acontecimientos del sábado fueron la culminación de una ola de protestas en esta isla, ubicada frente a la costa sur de India y sumida en una crisis económica y política sin precedentes, que los manifestantes atribuyen a la gestión del presidente.

Cientos de miles de personas se congregaron en la capital, Colombo, para exigir que Rajapaksa asuma su responsabilidad por la escasez de medicinas, comida y combustible que llevaron a un país relativamente próspero al caos.

Tras irrumpir en el palacio presidencial, la multitud recorrió las ostentosas habitaciones, algunos saltaron a la piscina y revisaron el armario y las pertenencias de Rajapaksa.

El mandatario, de 73 años, logró escapar por una salida secundaria y fue trasladado en un barco militar a una base en el noreste de la isla, dijeron fuentes oficiales a la AFP.

El primer ministro Ranil Wickremesinghe aseguró que el presidente le había expresado su intención de dimitir.

El jefe de gobierno, también de 73 años, se convertiría automáticamente en presidente en funciones si Rajapaksa dimite, pero señaló que se apartaría si no hay consenso para formar un gobierno de unidad.

Miles de personas seguían ocupando el lunes edificios oficiales tomados por asalto el fin de semana. AFP


Source: la patilla

Be the first to comment on "Entregan a la justicia dinero abandonado por presidente de Sri Lanka tras su huida"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*