LMBP: Delfines de La Guaira pegó primero en la Gran Final

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

La Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) inició su Gran Final este domingo en el Forum de Macuto. Allí, Delfines de La Guaira hizo valer su localía para derrotar (11-3) a Marineros de Carabobo y así quedarse con el primer duelo.

Lee también: LMBP: Jesús Guzmán fue galardonado como el jugador más valioso de las semifinales

Los de casa hicieron de las suyas en el mismo primer episodio y luego de dos outs. El abridor de Marineros, José Mesa, dio boletos a Cheslor Cuthbert y Carlos Rivero, quienes anotaron las primeras dos rayitas tras un imparable de Daniel Mayora y un error defensivo.

En la alta del segundo inning, Marineros logró descontar luego de que Édgar Durán conectara un doble al jardín izquierdo para, posteriormente, anotar gracias a un sencillo de Yojhan Quevedo.

Sin embargo, Delfines aprovechó al máximo sus siguientes dos entradas en las que anotaron un total de ocho carreras para dejar cifras definitivas.

Después de dos outs, los del litoral llenaron las bases para Carlos Rivero, que conectó un cuadrangular entre los jardines izquierdo y central para abrir la brecha. Luego, nuevamente con bases llenas, Mayora anotó una más tras otro error defensivo de la visita.

Para el tercer episodio ampliaron más la ventaja. Esta vez, los turnos seguidos de Cuthbert, Rivero y Mayora rindieron sus frutos para remolcar otras tres carreras y así dejar la pizarra 10-3 en ese entonces.

Las demás rayitas de Marineros llegaron cortesía de Yoel Yanqui, en el quinto, y Derwin Barreto, en el noveno. Por su parte, Delfines agregó una más en la séptima entrada producto de un sencillo de Rivero.

Al final, el abridor Raúl Valdés (1-0) se adjudicó el triunfo luego de trabajar por espacio de seis episodios y tolerar seis imparables y dos anotaciones, además de ponchar a siete rivales. Por su parte, José Mesa (0-1) cargó con el revés.

El antesalista Carlos Rivero fue el mejor del encuentro al irse de 4-4 con doble, jonrón, seis impulsadas y tres anotadas. También destacó Daniel Mayora que finalizó de 5-3 con dos remolcadas y una anotada.

El segundo choque de esta Gran Final se realizará en el mismo escenario este día lunes 10 de enero.

Source: meridiano

Be the first to comment on "LMBP: Delfines de La Guaira pegó primero en la Gran Final"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*