Todo parece tranquilo en la Covenant, una nave de colonización que transporta, criogénicamente dormidas, a más de 2.000 personas hasta un planeta en donde situar un asentamiento. Sin embargo, un terrible accidente trastoca la misión y obliga a sus responsables a dirigirse a otro planeta, una especie de Edén escondido tan habitable como aquél al que se dirigían.
En “Alien: Covenant”, que así se llama la película más reciente de esta saga, que acaba de estrenarse en casi todo el mundo, pero que aún no tiene fecha de exhibición en Venezuela, será una nave colonizadora la que sufra los terroríficos y sangrientos ataques de los xenomorfos, en una historia que, como sus predecesoras, combina ciencia ficción con tensión y terror en apreciables dosis, situando la acción en el posible planeta natal de esta emblemática criatura.
Michael Fassbender (AssasinsCreed) repite como protagonista, encarnando a dos androides diferentes, mientras que la nueva tripulación la conforman Katherine Waterson (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), Billy Crudp (Spotlight), Danny McBride (Este es el fin), el mexicano Demian Bichir (Una vida mejor) y James Franco (¿Por qué él?).
Ridley Scott se decanta por una vuelta a los orígenes. El director británico reivindica ahora las raíces más tenebrosas, entiende el horror como la última frontera de la aventura.
“Alien: Covenant” no sorprende especialmente en su diálogo con las dos (muy distintas) películas que enlaza: “Prometheus” (2012) y “Alien, el octavo pasajero” (1979). Y John Logan y Dante Harper, sus dos guionistas, no se vuelven locos modulando la mitología de la saga.
Desdoblada en secuela y precuela, cumple de sobra en ambas direcciones. Pero esta vez la apuesta de Ridley Scott es más epidérmica que cerebral, más inquieta que reflexiva, más juguetona con el espectador que intelectualmente cómplice. En síntesis, es terror crudo y duro, que casi desde el comienzo envuelve a los espectadores en una inquietante atmósfera de sobresaltos. Habrá que verla.
Aquilino José Mata/ EDC
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