NBA: Nikola Jokic, el rey del triple-doble en una postemporada (+Dato)

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

No hay dudas que Nikola Jokic es uno de los nombres propios en los playoffs de la NBA este año. Solo basta con ver sus actuaciones semana tras semana, sin importar el rival que tenga enfrente, para saber que estamos ante un futuro Salón de la Fama.

En la serie ante Los Ángeles Lakers alcanzó la gesta inédita de convertirse en el jugador con más triples-dobles en la misma edición de unos playoffs de la NBA, con ocho, y así superar al mítico Wilt Chamberlain.

Pero su accionar no quedó allí. En la final contra Miami Heat repitió esa misma actuación en par de ocasiones (primer y tercer juego), demostrando así la relevancia que tiene en el juego de Denver Nuggets.

Lee también: NBA: Kevin Love persigue un increíble récord en Las Finales

Ahora bien, de gesta en gesta, Jokic ha alcanzado una nueva marca. Y es que el pívot registra un triple-doble en el 56% de sus juegos de playoffs este año, la tasa más alta en una sola postemporada (mínimo 10 juegos).

Jokic acumula 10 en 18 juegos, superando así los 7 en 15 de Chamberlain (1967), los 6 en 14 de Magic Jhonson (1982) y los 5 en 12 de Oscar Robertson (1963).

El serbio está a las puertas de seguir haciendo historia, ya que Denver lidera las Finales de la NBA 3-1 ante Miami. Una vez más los ojos de todo el mundo estarán sobre el quinto partido este lunes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de NBA on ESPN (@nbaonespn)

Source: meridiano

Be the first to comment on "NBA: Nikola Jokic, el rey del triple-doble en una postemporada (+Dato)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*