¿Una experiencia mejorada? Telegram presenta su nuevo formato a partir de julio

Telegram, una de las plataformas de mensajería más populares del mundo, anunció recientemente que implementará un nuevo formato de Historias a principios de julio. Esta función, que ha sido solicitada por los usuarios durante mucho tiempo, ofrecerá un aspecto similar a las Historias presentes en otras redes sociales como Instagram.

El CEO de Telegram, Pavel Durov, destacó que han recibido numerosas solicitudes de funciones relacionadas con las Historias, lo que indica el interés y la demanda por parte de la comunidad de usuarios. Aunque inicialmente la plataforma se mostró “en contra” de las Historias, debido a su presencia generalizada en otras aplicaciones, reconocieron la importancia de escuchar a sus usuarios y de innovar en los formatos existentes.

Lee también: El alarmante aumento de la diabetes podría comprometer muchas vidas en el futuro

La función de Historias en Telegram se ubicará en una sección expandible en la parte superior de la lista de chats, brindando una experiencia fácil de usar y accesible para los usuarios. Además, Telegram incluirá opciones de configuración que permitirán a los usuarios definir quién puede ver sus historias, con filtros como “Todos”, “Solo mis contactos” y otros.

Una de las características destacadas de las Historias de Telegram será la capacidad de ocultar las Historias publicadas por cualquier contacto. Esto proporcionará a los usuarios un mayor control sobre la visualización de contenido y la privacidad de sus propias historias.

Lee también: Neurocientífica revela claves para cuidar tu cerebro

La nueva función también contará con herramientas de edición de fotos y videos, como recortes, filtros y música, que permitirán a los usuarios personalizar sus historias de manera creativa. Además, se podrá reaccionar a las historias con emojis, agregando una forma adicional de expresión y participación en la plataforma.

Telegram también ha anunciado que las Historias contarán con soporte de doble cámara, lo que permitirá a los usuarios capturar fotos y videos con las cámaras delantera y trasera de sus dispositivos de manera simultánea. Esto brindará más flexibilidad y opciones para la creación de contenido visualmente atractivo.

 

En cuanto a la duración de las Historias, los usuarios podrán elegir cuándo caducan, con opciones de 6, 12, 24 o 48 horas. También se ofrecerá la posibilidad de mostrar historias de forma permanente en el perfil de cada usuario, con configuraciones de privacidad individuales para cada una de ellas.

Con estas nuevas actualizaciones, Telegram busca mantenerse relevante y satisfacer las necesidades de sus usuarios, brindándoles una experiencia más completa y diversa en la plataforma de mensajería. La implementación del formato de Historias se suma a la amplia gama de características y funcionalidades que Telegram ofrece, consolidando su posición como una de las aplicaciones de comunicación más innovadoras del mercado.

 

Source: meridiano

Be the first to comment on "¿Una experiencia mejorada? Telegram presenta su nuevo formato a partir de julio"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*